Biblioteca Seminario Mayor de Tucumán

Abadía Cristo Rey. Su historia.../ El Siambón, Tucumán. Argentina

Por: Osb Veronesi, José [Autor]Tipo de material: TextoTextoSeries (Colección de Historia)Editor: Salta: Editorial UNSTA. 2023Descripción: 433 pag. 29.5 X 21 cmISBN: 9789878421193Tema(s): Clasificación CDD: 982.306 - VER
Contenidos:
La existencia de un Monasterio de orientación contemplativa, es un signo de madurez espiritual y plenitud de vida para una diócesis. Dios se lo regaló a Tucumán. El presente libro quiere hacer conocer la historia de ese regalo de Dios a nuestra Diócesis: cómo surgió la inquietud de una fundación monástica, cómo se gestó, y cómo se realizó; quiere, sobre todo, reavivar en las nuevas generaciones de monjes, el espíritu y el carisma que inspiró esta fundación. Así, más allá de las vicisitudes de la histoira, renovado ese espíritu y ese carisma, siga resonando en nuestros valles y montañas la alabanza del Señor en nombre de la Iglesia y de toda la familia humana. Padre José Blas Veronesi OSB, nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, el día 10 de agosto de 1932. Hijo de Don Luis Veronesi y Doña Rosa Menini, quienes vinieron de Italia en el año 1922. Ingresó al Monasterio Benedictino del Niño Dios, ubicado en Victoria Entre Ríos, el día 23 de marzo de 1943 a los 10 años de edad. A los 21 realizó la profesión solemne, el 25 de diciembre de 1951. Desarrolló múltiples servicios en la comunidad. Fue fundador del Monasterio de La Paz en Córdoba y mientras era superior, fue elegido Abad del Monasterio de Cristo Rey, desde noviembre de 1984 hasta noviembre de 1996. Realizó estudios en Roma y en París. Fue director espiritual y confesor del seminario mayor de la Arquidiócesis de San Miguel de Tucumán, durante más de 10 años.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índices.

La existencia de un Monasterio de orientación contemplativa, es un signo de madurez espiritual y plenitud de vida para una diócesis. Dios se lo regaló a Tucumán.
El presente libro quiere hacer conocer la historia de ese regalo de Dios a nuestra Diócesis: cómo surgió la inquietud de una fundación monástica, cómo se gestó, y cómo se realizó; quiere, sobre todo, reavivar en las nuevas generaciones de monjes, el espíritu y el carisma que inspiró esta fundación.
Así, más allá de las vicisitudes de la histoira, renovado ese espíritu y ese carisma, siga resonando en nuestros valles y montañas la alabanza del Señor en nombre de la Iglesia y de toda la familia humana. Padre José Blas Veronesi OSB, nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, el día 10 de agosto de 1932. Hijo de Don Luis Veronesi y Doña Rosa Menini, quienes vinieron de Italia en el año 1922. Ingresó al Monasterio Benedictino del Niño Dios, ubicado en Victoria Entre Ríos, el día 23 de marzo de 1943 a los 10 años de edad. A los 21 realizó la profesión solemne, el 25 de diciembre de 1951.
Desarrolló múltiples servicios en la comunidad. Fue fundador del Monasterio de La Paz en Córdoba y mientras era superior, fue elegido Abad del Monasterio de Cristo Rey, desde noviembre de 1984 hasta noviembre de 1996. Realizó estudios en Roma y en París. Fue director espiritual y confesor del seminario mayor de la Arquidiócesis de San Miguel de Tucumán, durante más de 10 años.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha